En este dia realizamos parte de la Big Sur, es el tramo de la Pacific Coast Highway, entre Carmel By The Sea y San Simeon (Hearst Castle). Son aproximadamente 140 kilómetros a lo largo de la costa. Se puede recorrer el tramo en las dos direcciones. La mayoría de los viajeros la hacen entre San Francisco y Los Ángeles.
Big Sur es uno de los destinos más emblemáticos y espectaculares de California con vistas deslumbrantes del océano Pacífico, acantilados escarpados, bosques de secuoyas y montañas imponentes. La carretera que atraviesa Big Sur, Highway 1, es famosa por ser una de las rutas más panorámicas de Estados Unidos.
Es una experiencia de viaje en sí misma, con muchas oportunidades para hacer fotos y simplemente maravillarse ante la grandiosidad del paisaje.

Existen varios puntos con miradores, iréis viendo coches o pequeños lugares de tierra en los laterales donde aparcar y poder bajar:
- Bixby Bridge. Uno de los puntos más icónicos de Big Sur, un puente histórico de hormigón armado construido en 1932.
- Hurricane Vista Point. En un mirador con unas vistas espectaculares con el puente de fondo.
- Henry Miller Memorial Library. Es una libreria, en medio de arboles. Hay un cartel donde lo indica, entras y puedes mirar. Es un lugar curioso con esculturas y al final de caminito esta la librería.
- Julia Pfeiffer Burns, un mirador con vistas increíbles.








La carretera continúa pero nosotros no pudimos porque estaba en obras, porque suelen haber algunos desprendimientos de tierra. Había un cartel que lo indicaba, sí, en inglés y no hicimos caso. Veíamos pasar coches y pensábamos que estaba arreglada. Pudimos hacer un tramo pero luego tuvimos que volver por donde vinimos, alargando la jornada de coche bastante.
Otras paradas que tenia prevista y no pudimos hacer:
ELEPHANT SEAL VISTA POINT, la playa de las piedras blancas, donde habita una colonia de elefantes marinos.
HEARST CASTLE para ver el castillo del magnate americano William R. Hearst, donde e rodó Ciudadano Kane (1941), de Orson Welles.
MORRO BAY La roca de granito de Morro Rock anuncia el final del recorrido escénico del Big Sur.
Comprobad el estado de la carretera por si hay algún punto cortado, porque no hay desvío, o en el trozo que hicimos no había, sino que hay que volver sobre tus pasos.
Después de muchas horas, lleguemos por la tarde a San Luis Obispo o «SLO» como lo conocen los locales, ciudad situada en el corazón de la Costa Central de California.
El centro de San Luis Obispo tiene un encanto irresistible. Las calles están llenas de boutiques, restaurantes acogedores y tiendas de antigüedades. Higuera Street es el corazón del centro, y pasear por ella es una bonita experiencia. Si visitas la ciudad un jueves, no os perdáis el Farmers’ Market que se realiza en el centro, un evento que ha sido calificado como uno de los mejores mercados de agricultores del país. Aquí encontrareis productos frescos locales, artesanías, música en vivo y comida deliciosa de los puestos callejeros.
Justamente, nosotros fuimos un jueves y pudimos disfrutar de este mercado. Probemos los tamales y pedimos comida en un puesto de barbacoas de unos vaqueros. Estaba todo muy bueno y había un ambiente muy animado. Fue una agradable casualidad.
Nos fotografiemos en el callejón Bubblegum Alley. Es un estrecho callejón de ladrillos cubierto de miles de chicles masticados y pegados a las paredes por los visitantes a lo largo de los años, que se ha convertido en una atracción turística.
Un restaurante recomendado en la zona es Louisa’s Place. Íbamos a ir, pero ya cenamos en el mercado. Probamos tamales y barbacoa en un puesto de vaqueros. Todo estaba rico y el ambiente era animado. Fue una agradable sorpresa.
Otro de los principales atractivos históricos de la ciudad es la Misión San Luis Obispo de Tolosa, fundada en 1772 por los frailes franciscanos. Esta misión es la quinta de las 21 misiones de California y es conocida por su hermosa arquitectura colonial española y su tranquila ubicación.



NUESTRO HOTEL EN SAN LUIS OBISPO
MOTEL 6-SAN LUIS OBISPO Precio 91,47 euros, solo alojamiento 4 personas. Estaba en las afueras, rodeado de otros hoteles. Un motel para una noche. Tenía parking, wifi y una pequeña piscina, aunque no estaba llena. La habitación era amplia, pero el lavabo pequeño. Le daría un aprobado, pero si fuera a quedarme más de una noche, buscaría otra opción.
Una opción de hotel con muy buena puntuación pero no tan económico.
El MADONA INN, este hotel se ha convertido en un emblema de la ciudad. Es famoso por sus extravagantes y coloridas habitaciones temáticas, cada una con una decoración única. Aunque no te alojes allí, puedes hacer una parada para ver su interior o comer en su restaurante.

Deja un comentario