DISTANCIA DE LOS ANGELES A KINGMAN UNAS 5 HORAS (321MILLAS)
Dejamos Los Ángeles y nos adentramos en la ruta 66. Este día lo pasamos en la carretera, llegamos de noche al hotel. Hasta llegar al destino hicimos varias paradas, que son la esencia del camino, si os interesa la ruta 66.

Elmer’s bottle tree ranch. Se trata de un «museo» al aire libre que exhibe más de 200 estructuras hechas principalmente de botellas recicladas y otros objetos, como piezas de metal, muebles viejos, y artefactos extraños. Un lugar curioso sin duda. Se encuentra a un lado de la carretera, cuando llegamos no había nadie. Se puede entrar aunque no haya nadie, hay un bote donde aceptan propinas si quieres. Es una de esas paradas extrañas de la ruta 66 pero que vais a disfrutar. Es parte del encanto del viaje.
Peggy Sue’s 50’s Diner Es un diner clásico de la década de 1950 que te transporta a esa época con su decoración retro, música de los años 50 y un menú inspirado en la comida típica de los diners estadounidenses de mediados del siglo XX.
Creo que es un lugar divertidísimo para parar, con mucho estilo y historia. Incluso si vas al lavabo llévate la cámara.



Calico Ghost Town es un antiguo pueblo minero, cerca de la ciudad de Barstow, que hoy en día es una atracción turística. Fue fundado en 1881 durante la fiebre de la plata, fue una próspera ciudad minera, pero después de que las minas se agotaron en la década de 1890, el pueblo se abandonó y pasó a ser conocido como un «pueblo fantasma».
Esta abierto de las 9 de la mañana a las 17h. La entrada cuesta 8$ adultos y 5$ los niños de 4 a 11 años. Hay un parking en la entrada del pueblo.
Ha sido restaurado parcialmente y se ha convertido en un parque estatal, todo ambientado en la época del Lejano Oeste.
Es interesante ver los edificios históricos. También hay algunas actividades como los recorridos por la mina, paseos en tren o visitas a ciertas atracciones, que tienen coste extra.
Roy’s Motel and Gas Station es uno de los iconos más reconocidos de la Ruta 66, ubicado en Amboy, un pequeño pueblo en el desierto de California. Roy’s se convirtió en un símbolo de la época dorada de la «Carretera Madre» durante la primera mitad del siglo XX, cuando los viajeros de todo Estados Unidos recorrían esta famosa ruta en busca de aventuras, descansos y combustible.
En esta parada podréis fotografiaros y ver la antigua gasolinera y motel. Para llegar os tendréis que desviar por la carretera, que es parte del legado de la ruta 66.
Son carreteras largas y desiertas, recordar id con el deposito lleno porque no vimos con mucha frecuencia gasolineras y alguna que hay es mas cara.

Fueron muchas horas de coche, pero poder recorrer una parte de la ruta, aunque muy pequeña, fue un gran sueño, hasta que podamos hacer la ruta completa. Hasta llegar a Kingman tenia planeada otras dos paradas, pero se no hizo muy tarde.
Needles. Es una parada histórica en la Ruta 66. Esta pequeña ciudad tiene una gran importancia dentro del legado de la «Carretera Madre». Uno de los iconos más reconocidos de Needles es su famoso letrero de la Ruta 66, ubicado en la entrada de la ciudad. La Avenida 66 (Route 66 Drive) es el tramo más emblemático donde puedes ver los antiguos edificios y moteles de la época dorada de la Ruta 66.
Oatman. Es otro pequeño pueblo histórico en la Ruta 66. Es famoso por su atmósfera del Viejo Oeste y sus burros salvajes. Me dio mucha pena no poder pararnos porque creo que con niños es de las paradas mas divertidas. Por sus calles deambulan los burros libremente y puedes darles de comer. No hay que ir demasiado tarde, si quieres encontrarte alguna tienda abierta.
KINGMAN
Nosotros llegamos justo para cenar y dormir. Per la mañana siguiente estuvimos explorando la ciudad.
Kingman es una ciudad histórica en Arizona, situada a lo largo de la famosa Ruta 66. Conocida como la «Puerta de Entrada al Oeste», tiene una rica herencia relacionada con la carretera, la historia del ferrocarril y la minería. Las principales «atracciones» de la ciudad son:
Museo de la Ruta 66: Ubicado en el centro de la ciudad, este museo ofrece una interesante colección de artefactos, fotos y recuerdos de la Ruta 66, que relatan la historia del icónico camino y su impacto en la región.
El letrero de la Ruta 66: Como muchas otras ciudades a lo largo de esta carretera histórica, Kingman cuenta con un famoso letrero de la Ruta 66, ideal para fotografías.
El famoso restaurante Mr. D’z Route 66 Diner: Un diner clásico de la Ruta 66, conocido por su ambiente retro y su decoración de los años 50. Solo lo visitamos porque por horario no era la hora de comer.
La estación de tren histórica: El Ferrocarril de Kingman fue una parte fundamental de la historia del transporte en la ciudad.
En el centro de visitantes se encuentra el museo, al lado el letrero y el restaurante. También en frente, esta el Route 66 Park, donde se puede ver un ferrocarril. Es fácil aparcar, y todo esta en el mismo lugar, totalmente recomendado.




nuestro hotel
SUPER 8 BY WYNDHAM KINGMAN
PRECIO 86,69$ LA NOCHE 4 PERSONAS CON DESAYUNO
NO LO RECOMIENDO. Cuando buscó un hotel sobretodo me importa la limpieza y la zona donde está. No me importa si es viejo o no tiene muchos servicios. Y este hotel estaba sucio. La habitación tenia polvo, había una mancha en las sabanas, la moqueta no quiero ni pensar que habría. Alrededor habían mas hoteles, por zona no estaba mal, a las afuera de la ciudad, pero se llegaba rápido al centro en coche. Y aunque ponía desayuno era una mesa con magdalenas, café y alguna fruta.
