DISTANCIA A SAN DIEGO 3h15min (162 MILLAS) desde nuestro hotel en Thousand Oak

En San Diego nos alojamos 3 noches, uno de los días lo dediquemos a ver el parque Sea World y el resto a explorar la ciudad y descansar en la piscina.

San Diego, ubicada en la costa sur del estado, cerca de la frontera con México, ofrece una rica diversidad cultural. Desde la histórica Old Town hasta el moderno Gaslamp Quarter, la ciudad cuenta con actividades para todos los gustos.

La Old Town es el lugar ideal para aprender sobre la historia de la ciudad de una manera divertida y entretenida. Aquí las familias pueden explorar edificios históricos, disfrutar de música en vivo, y probar la deliciosa comida mexicana. Y para los mas atrevidos se encuentra una de las casas embrujadas mas famosos de California: la Casa Whaley.

Construida en 1857 por Thomas Whaley, la casa fue originalmente la residencia de la familia Whaley y también sirvió como tienda y teatro en sus primeros años. Ha sido escenario de numerosos eventos trágicos a lo largo de su historia, lo que ha alimentado su reputación como un lugar «embrujado». Hoy en día, la Casa Whaley es un museo abierto al público, donde los visitantes pueden aprender sobre la trágica historia de la familia.

Nosotros la visitamos, brillaba el sol y no es aterradora. Una parte de la visita es guiada y en inglés. Si no dominas mucho el inglés, como nosotros, pero sabes un poco de la historia puedes ir imaginándote. Luego te dejan explorar la casa por tu cuenta. Es una visita rápida, interesante por ver la casa con sus antigüedades y por curiosidad, por si hay algo extraño. Nosotros no experimentemos nada por cierto. Las entradas las compremos en la casa cuando lleguemos, también se puede realizar de noche la visita. Os dejo el enlace por si sentís curiosidad.

En esta zona te sientes en el viejo oeste. Si visitáis la cuidad es imprescindible dar un paseo por sus calles. Y si os gusta la comida mexicana, es un lugar ideal.

Gaslamp Quarter, en esta zona histórica hay una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas, galerías y una vida nocturna animada. Aquí podemos encontrar el hogar de los San Diego Padres, el estadio Petco Park. Únicamente visitemos la tienda, porque fuimos a ver un partido de beisbol en San Francisco, pero se hacían tours por el estadio. Si no os importa que equipo ver, y queréis ver un estadio y disfrutar de un partido, por casi el mismo precio que el tour podéis hacerlo. El recorrido vale 25$ y las entradas para el partido en SF 32 euros, y incluso había alguna mas barata.

Balboa Park, este parque es un verdadero paraíso familiar, con amplios jardines, museos interactivos, y el famoso zoológico de San Diego. Algunas de los museos más interesantes para los niños son:

  • Fleet Science Center: Un museo de ciencia con exhibiciones prácticas y un cine IMAX.
  • San Diego Natural History Museum: Ideal para los niños que disfrutan aprendiendo sobre dinosaurios, fósiles y la naturaleza.

Fuimos a primera hora de la mañana, y pudimos aparcar en el aparcamiento Alcázar que esta al lado del Teatro Old Grove, es gratuito. Os recomendaría ir temprano porque enseguida se llenó el estacionamiento. Igualmente cuenta con otros parkings gratuitos. Lo primero seria ir al centro de visitantes donde podéis pedir consejo según vuestros intereses y os darán el mapa y toda la información. Tiene varias exposiciones y jardines para visitar, muchos de pago.

El lugar merece visitarlo, el parque cuenta con varios senderos para caminar, andar en bicicleta o hacer picnic. Hay numerosos jardines temáticos, como el Rose Garden, Desert Garden, Inez Grant Parker Memorial Rose Garden y el California Native Plant Garden, ver The Old Globe Theatre, podéis pasear por la avenida peatonal que atraviesa Balboa Park, flanqueada por museos, jardines y edificios históricos o visitar alguna exposición gratuita. Pasemos una mañana entretenida, además podéis buscar las ardillas por los arboles que hay muchas.

Otro plan entretenido para los niños: Belmont Park. Es un parque de atracciones histórico, junto al océano, ubicado en Mission Beach. Abierto en 1925, es conocido por su icónica Roller Coaster, una montaña rusa de madera considerada un hito de la ciudad. Hay zona de aparcamiento cerca gratuitas, y no se paga para entrar. Es como una feria. Necesitas comprar una tarjeta y recargarla para subir en las atracciones. Lo que mas nos gustó fue su estilo retro.

En esta zona además encontrareis varios restaurantes y un paseo junto al mar. Cenemos en un pequeño restaurante de comida mexicana que estaba al otro lado de la calle. Todo estaba muy bueno y los dueños eran muy amables. En California, casi siempre encuentras alguien que hable castellano, una ventaja para los que aun no dominamos el inglés. Estoy en ello.

En Mission Beach, además de situarse Belmont Park, cuenta con un parque infantil fantástico, donde vimos que la gente se reunía ha hacer picnics. Una extensa playa y el paseo marítimo, conocido como el «Boardwalk», es ideal para caminar, andar en bicicleta o patinar.

sea world

SeaWorld es uno de los parques temáticos más populares de California, ubicado en la bahía de San Diego. El parque esta compuesto de algunas atracciones como:

  • Manta: Una montaña rusa que simula el vuelo de una manta raya.
  • Electric Eel: Una montaña rusa de lanzamiento rápido que alcanza altas velocidades
  • Tidal Twister: Una montaña rusa tipo que da giros y vueltas en una pista única de forma entrelazada.
  • Journey to Atlantis: Una atracción acuática con un recorrido tipo montaña rusa seguido de una caída en un río.
  • Shipwreck Rapids: Un recorrido en balsa a través de rápidos.
  • Y cuenta con alguna zona con atracciones para los mas pequeños.

Y también hay varios espectáculos en vivo de delfines, leones marinos y nutrias, orcas. Además, tiene una variedad de acuarios, hay pingüinos, belugas, tortugas .. , zonas interactivas, puedes alimentar manta rayas, y programas para aprender sobre la vida marina y la conservación del medio ambiente.

Se organizan eventos especiales a lo largo del año, como el Halloween Spooktacular, justo empezaba el día que nos íbamos de San Diego, Christmas Celebration, y otros festivales temáticos que incluyen actividades especiales.


Nuestra opinión
Había visto mucha propaganda del lugar, cuando visitamos Orlando no pudimos ir, y tenia curiosidad. Igualmente dudé en si visitar este parque de atracciones o Legoland California, que se sitúa cerca de San Diego. Había leído que Legoland es mas recomendado para niños mas pequeños y al final optemos por Sea World.
A nosotros como adultos no nos gustó. Tenia alguna atracción que era divertida, pero tampoco tiene demasiadas opciones. Es mitad acuario mitad parque de atracciones. Luego tema animales, no nos gusta demasiado tampoco este tipo de espectáculos. No sé si realmente se centran en la conservación y la educación, no soy experta, pero no deja de ser pequeños recintos donde están los animales. No volvería a ir.
Las niñas, si se lo pasaron bien pero tampoco es un parque que les fascinará. Les gustó los acuarios de las manta rayas, o el de los peces, como en España que se ponen los pies, lo mismo para las manos. Tema atracciones les pareció también pocas.
Hemos visitado bastantes parques de atracciones así que teníamos para comparar. Y este no nos emocionó demasiado.

Si tenéis niños o sois muy fans de Lego podéis ir a Legoland California. No fuimos porque las entradas de cualquier parque son caras, y por tiempo necesitábamos escoger uno de los dos. Pero si estuvimos en Italia en el parque acuático de Legoland en Gardaland, y, aunque no era demasiado grande aquél, era muy llamativo, y entretenido, y si lo recomendaría. Por si queréis echar un vistazo a su página web.

Esto es lo que nosotros visitamos, aunque llevaba alguna playa en mi lista que no visitamos al final, ya que también aprovechamos que estábamos mas de un día en el mismo lugar para descansar, jugar en la piscina, «somos mas de piscina», probar las crumble cookies de esa semana, ir al Walmart y Target, que empezaban a poner los artículos de Halloween y nos fascinaba, … El tiempo en vacaciones pasa muy rápido. Playas para ir en familia pero no comprobé:

La Jolla Cove recomendada porque puedes ver las focas y lobos marinos en las rocas a lo largo de la costa, explorar las cuevas marinas en kayak o en bote o hacer snorkel o nadar, el agua es tranquila.

Playa de Coronado: Una de las playas más hermosas de California, con aguas tranquilas y arena suave, ideal para construir castillos de arena.

nuestro hotel

OLD TOWN INN

662 euros, 3 noches con desayuno, parking y wifi. 4 personas. Con cocina.

Nos alojamos en fin de semana y en puente, el labor Day, que es el primer lunes de septiembre. Fue de lo mas caros. La habitación estaba bien, el lavabo algo pequeño pero teníamos una cocina completa. Era una zona tranquila, como un polígono. No era un paseo bonito para pasear. Estábamos como al principio de la ciudad, pero bien comunicado. Cerca del establecimiento había un puente, donde había personas sin hogar. Es un grave problema en EEUU, donde cada vez hay mas personas en esta situación. Pregunté en el hotel, si la zona era segura, nos dijeron que no nos procuramos que no había problemas. Y así fue, las 3 noches no escuchemos nada, ni vimos nada raro cerca del hotel. Igualmente el hotel nos gustó, era practico, tiene lavandería, y la piscina la tuvimos casi solos todos los días. Como dato curioso, por la mañana se podía escuchar el himno nacional en la ciudad.

Restaurante que nos gustó en San Diego de barbacoa Phil’s B B Q. Busquemos un restaurante que hicieran carne a la barbacoa y encontramos este y fue un acierto. Tuvimos que hacer cola para cenar, pero esto nos sirvió para que las personas nos advirtieran que no pidiéramos un plato por persona que era muy grandes. Las raciones ya suelen ser mayores que aquí en cualquier restaurante. Por si os interesa os dejo dirección: 3750 Sports Arena Blvd, San Diego, CA 92110, United States

Oliver Garden, es una reconocida cadena de restaurantes italoestadounidense que solemos repetir cuando estamos en Estados Unidos. Hay diferentes tipo de pastas y por precio esta muy bien. A nosotros nos gusta mucho. Hay menú infantil, el precio era unos 8$ y en la mesa hay una tableta de juegos para los niños. Ádemas de la carta, hay un menú Never ending, creo que eran unos 15$, y puedes elegir un entrante, sopa o ensalada, y un plato de pasta. Puedes repetir todo lo que quieras. El plato de pasta es difícil de acabarlo, así que jamas hemos podido repetir, excepto la ensalada.