Lo bueno del jet lag es que aprovechas mucho el día. Así que a las 9h de la mañana ya estábamos en Monterey.
DISTANCIA ENTRE SAN FRANCISCO A MONTEREY UNAS 2 HORAS (118 MILLAS)
Dejemos las cosas en el hotel, que nos cobró 20$ extras por entrar antes, pero para poder ir sin el maletero lleno a visitar pues los paguemos.
Fuimos a visitar el Acuario de Monterey, que había leído que estaba muy recomendado. Tal vez por eso mismo, por leer que era de los mejores, nos decepcionó un poco. Mi opinión sincera, sí esta bien, si te gusta mucho los acuarios, hay partes interactivas de juegos para los pequeños, hay pingüinos y nutrias, (muy graciosas pero después las vimos en libertad por la Big Sur y fue mucho mas bonito) y peces de la zona. Pasemos una mañana entretenida pero tampoco nos pareció para estar todo el día, y las entradas son caras. Os dejo el precio para poder valorar si merece la pena o no.
ADULTOS 18 A 69
65$
NIÑOS/AS 5 A 17 AÑOS
50$
SENIOR +70
50$






Aparquemos en un parking que hay cerca del acuario, hay que pagar en la máquina y cobraban por día, no por las horas que estas.
Salimos del acuario que está en la calle turística Cannery Row, es una zona bonita para dar un paseo, con vistas al mar, hay varias tiendas y restaurantes. Comimos en esta zona en un restaurante de noodles Jack’s Bao que eligieron mis hijas, nos costó 75$ . Después nos fuimos a visitar el pueblo Carmel by the Sea, a unos 20 minutos de distancia.
Carmel by the Sea es una pequeña ciudad con mucho encanto. Es perfecta para dar un paseo, tiene cafeterías muy bonitas, tiendas y galerías de arte, con estilo bohemio. Las casas parecen de cuento. Como curiosidad, Clint Eastwood fue su alcalde y en la actualidad sigue residiendo ahí.


Y después de dar un paseo nos fuimos de vuelta al hotel que estaba en Monterey a descansar y a cenar en un restaurante cercano.
Nuestro hotel estaba en Monterey, la zona es cara, pero nos resultaba mas barato que Carmel.
DAYS INN BY WYNDHAM MONTEREY. 131 euros solo alojamiento cuatro personas. Incluye parking y wifi.
Cerca había una cafetería donde desayunamos que estaba muy buena la comida.
Estaba situado en una zona tranquila. La habitación era muy amplia y limpia. Es el tipo de hotel que puedes ver en las películas, que la puertas da a la calle. La mayoría que nos alojamos son así. La primera vez que fuimos a un hotel con esta característica, fue en Miami, nos encantó al verlo porque era como de peli, una vez dentro esa noche no dormí pensando que daba a la calle.

Conclusión: Los dos pueblos eran bonitos de visitar, tranquilos y con un buen ambiente. Y si tienes tiempo son recomendables. Si tienes pocos días, no los añadiría, me centraría mas en las grandes ciudades o parques. O una visita mas rápida sin parar a dormir.
